Página principal
Contenidos
Contacto

 

 
Acerca de esta guía

Hay muchos sitios en internet que se denominan "guías de idiomas". Algunos son buenos, pero la mayoría no lo son para nada. El problema de muchos es la manera que tratan de enseñar el idioma. Suelen contener solo un montón de listas de palabras y frases. Eso está bien, porque en muchas ocaciones te sirven, ¿pero qué suced si quieres decir una oración que no aparezca en la guía? Lo que sucede es: Te das cuenta de que no has aprendido el idioma. Solo has memorizado una lista de frases.

Por eso, esta guía pretende ser una guía diferente. Aquí vas a aprender principalmente la gramática y cómo formar oraciones. La idea consta de enseñarte noruego de una manera rápida y entretenida.

Esta versión en español es para los hispanohablantes. La guía también existe en inglés: http://www.learn-norwegian.net


En Noruega, como en la mayoría de los países europeos, hay muchísimos dialectos diferentes, y cuando Noruega se independizó hubo debates sobre la ortografía noruega. Como resultado de esto, existen dos ortografías diferentes, bokmål y nynorsk. En esta guía aprendes a escribir bokmål, la cual es la variedad más utilizada. Más del 80% de los noruegos prefieren el bokmål. En el sureste de Noruega, por ejemplo en la capital, Oslo, se hablan dialectos bastante similares al bokmål.

Pero ¿por qué una guía del noruego? Porque no hay nada más interesante en el mundo que aprender nuevos idiomas. Si no lo has intentado antes, ¡aquí está tu oportunidad! También es importante mantener el interés de los idiomas del mundo con relativamente pocos hablantes, y el noruego se puede clasificar entre ellos. Si esta guía anima a solo un par de personas a interesarse más en el noruego, vale la pena.


Y, por favor, nada es mejor que recibir tus comentarios y pensamientos sobre las lecciones. Esa es nuestra única manera de mejorar. Métete a la página de contacto y envíanos tu opinión.

Esta guía siempre está en construcción, como todos los sitios web, y se agregarán más lecciones con el tiempo. Ya que todavía no han sido agregados, aún tienes la posibilidad de contarnos qué te gustaría que contuvieran, si nos envías un correo.

Privacy policy