Página principal
Contenidos
Contacto

Prepárate

 
 
Prepárate

Noruega es un país en el norte de Europa, con aproximadamente 5 millones de habitantes. La mayoría de ellos hablan noruego, el cual es el idioma oficial de todo el paíss. Hay dos variedades del noruego escrito: bokmål y nynorsk. En esta guía vas a aprender bokmål, la variedad con más usuarios (casi el 90%). Después de haber recorrido esta guía, el noruego tendrá un hablante más: .

Si aún tienes tiempo antes de empezar, puedes leer la página que habla acerca de este sitio web.

Antes de comenzar a aprender un idioma, siempre es una buena idea tener un diccionario. Lo recomendado sería comprar uno en una librería, pero si no quieres gastar tu dinero en aprender un idioma - ya lo sabemos, decidiste probar esta guía gratuita - existen algunos diccionarios gratuitos en línea también. Puedes encontrar algunos de ellos en la página de enlaces.


Navegas por la guía utilizando las flechas azules grandes al final de cada página, o las flechas azules pequeñas en la esquina derecha superior de la página. Toma tu tiempo en cada página y trata de aprender y entender todo el contenido antes de proceder a la página siguiente. Cuando terminas una lección, puedes volver a leerla toda si te parece necesario.

 
Las palabras en un marco azul claro son nuevas, y debes aprenderlas. Necesitarás recordar muchas de ellas para resolver los ejercicios que aparecen de vez en cuando.
 
Los verbos nuevos aparecen en un marco azul más oscuro. Debes aprender estos también.

Este botón se encuentra en la esquina derecha superior de cada página (excepto esta). Cuando le haces clic, aparece una pequeña guía de pronunciación (apaga los bloqueadores de ventanas emergentes).

A lo largo de las lecciones aparecerán más botones, pero estos serán explicados más tarde.


En los ejercicios tienes que escribir en noruego, y el noruego tiene tres letras que probablemente no encontrarás en tu teclado, si es que no lo has comprado en Noruega: Æ Ø Å. Entonces, ¡¿cómo las escribo?!! No te preocupes, hay por lo menos tres maneras de hacerlo:

  1. Cambia el idioma de tu teclado al noruego.

  2. Usa los códigos Alt.

  3. Abre esta ventana, déjala abierta y usa las funciones de copiar y pegar cuando necesitas las letras.

Puedes leer más sobre las tres opciones aquí.


Recuerda que toma tiempo aprender un idioma, así que no te apures. Esta guía está dividida en lecciones, y cada lección incluye varias páginas. Toma el tiempo que necesites en cada página. y no hagas más de una leción por día.

Bueno, parece que ha llegado la hora para empezar a aprender noruego! Haz clic en la flecha derecha para proceder a la primera página.

Política de privacidad